Fuerzas Paganas De Choque Infante Barbarico

Klan de guerreros barbaros, borrachos, saqueadores, violadores, blasfemos y borrachos nuevamente...
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Diferencias entre el Fascismo y el Nacional-Socialismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aesir_thunderforce
GRANJERO MONTAÑES CON POLIO
GRANJERO MONTAÑES CON POLIO
avatar

Cantidad de envíos : 9
Edad : 26
Fecha de inscripción : 29/12/2009

MensajeTema: Diferencias entre el Fascismo y el Nacional-Socialismo   Miér Mayo 28, 2014 6:45 am

Hola a todos.

Quería abrir este tema con una pregunta: ¿piensan ustedes que hay una diferencia esencial entre el fascismo italiano y el nacional-socialismo alemán?

Mas allá de la farsa de la posguerra construida por ambos bloques, que considera todo lo que no sea capitalista yanqui o comunista soviético como "fascista, nazi, nazi-fascista, totalitario", creo yo que sí la hay.

El fascismo italiano surgió hacia fines de la década de 1910, con el abandono definitivo de Mussolini de las filas socialistas. Il Duce creía firmemente que el socialismo se estaba quedando atrás en la historia, es decir, no estaba cumpliendo con su rol histórico que era el de plantear algo distinto al capitalismo burgués.

Hacia la Primera Guerra Mundial, la II Internacional se dividió entre belicistas y anti-belicistas. Sin embargo, los belicistas eran mayoritariamente alemanes y franceses; los italianos estaban divididos entre ambas posturas. Mussolini era partidario de entrar en la guerra, alentado por las posturas futuristas que consideraban que la guerra era la oportunidad que estaban esperando para destruir a la sociedad burguesa que se había quedado estancada.

Después de la guerra, en medio del descontento que en Italia generó el tratado de Versalles, Mussolini creó los Fasci Italiani di Combattimento y comenzó a nuclear apoyo popular en torno a un programa revolucionario, que se presentaba así:

"He aquí, el programa de un movimiento puramente italiano.
Revolucionario por ser anti dogmático y anti demagógico; fuertemente innovador por ser anti-prejuicioso.
Nosotros ponemos la valorización de la guerra revolucionaria por encima de todo y de todos."


Era un programa nacionalista, revolucionario, corporativo, anti-marxista y anti-democrático. Contemplaba tanto el fomento a la industria como al sector agropecuario, proponía la confiscación de los bienes de la Iglesia y demás congregaciones religiosas, la abolición del Senado, la nacionalización de todas las fábricas de armas o explosivos, y un programa de beneficio a los trabajadores que después copiarían en parte el resto de países: jornada de 8 horas, salario digno, la participación de los representantes de los trabajadores en el funcionamiento técnico de las industrias, la administración de las industrias y servicios públicos por las mismas organizaciones proletarias.

Con respecto al nacional-socialismo, su origen es similar: la creación por parte de Hitler de una milicia partidaria, las SA, que adhería a su propia plataforma política, el NSDAP. Su programa era similar al de los Fasci, pero prestaba atención también al tema de la prensa, la cuestión de los judíos y el control del sistema bancario por alemanes. A diferencia de Mussolini, Hitler no tuvo problemas en obtener apoyo de los grandes capitales y terratenientes, los cuales financiaron su obra de gobierno.

Por lo que veo, la diferencia entre el Fascismo y el Nacional-Socialismo es su horizonte político: ambos surgen de la misma raíz, pero el NS es mas radical y contempla soluciones mas extremas. A diferencia del Fascismo, es esencialmente antisemita, racialista y logró verdaderamente una homologación del partido y el Estado. Mussolini nunca logró que el Partido Fascista y el Estado italiano sean lo mismo, lo cual terminaría por consolidar un verdadero Estado totalitario. Tampoco son iguales en lo que respecta a la toma del poder: democráticamente en Alemania, por golpe de Estado en Italia.

Fuentes:

Emilio Gentile, La vía italiana al totalitarismo
Emilio Gentilo, El culto del littorio
Ernst Nolte, El Fascismo. De Mussolini a Hitler
Ian Kershaw, Hitler: A profile in power
"Programa de los Fasci Italiani di Combattimento", Il Popolo di Italia, 6 de junio de 1919
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bloggeame-bloggeate.blogspot.com/
los_mokilas!
GENERAL BARBÁRICO DEL HACHA QUE VOMITA, PERSIGUE Y ASUSTA A LOS NIÑOS CON SUS VÓMITOS
GENERAL BARBÁRICO DEL HACHA QUE VOMITA, PERSIGUE Y ASUSTA A LOS NIÑOS CON SUS VÓMITOS
avatar

Cantidad de envíos : 94
Edad : 29
Localización : Vallecito-nam
Fecha de inscripción : 16/06/2008

MensajeTema: Re: Diferencias entre el Fascismo y el Nacional-Socialismo   Miér Mayo 28, 2014 10:37 am

Yo por mi parte siempre preferí más al NS por su radicalidad, además de eso el hecho de ver cómo quedaron ambos países al final de la guerra, el alemán luchó hasta el final mientras que el italiano reculó por segunda vez cambiándose de bando. Además de eso lo encuentro más completo ya que hasta toca temas más de fondo como los estudios raciales (ahnenerbe), la teoría REAL del hombre ario (no el blanco germano) tomando el punto de vista de la espiritualidad, el paganismo que tenían asociadas las SS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aesir_thunderforce
GRANJERO MONTAÑES CON POLIO
GRANJERO MONTAÑES CON POLIO
avatar

Cantidad de envíos : 9
Edad : 26
Fecha de inscripción : 29/12/2009

MensajeTema: Re: Diferencias entre el Fascismo y el Nacional-Socialismo   Sáb Mayo 31, 2014 1:04 pm

Con respecto a la IIGM, está claro que los alemanes eran una máquina de guerra imparable, como no eran los italianos. Creo que el culto a la violencia del fascismo italiano estaba mas dirigido a la política interna que a la guerra, no así el NS que tuvo un paso mas arrollador en todos los ámbitos.

Después, yo precisamente no conozco mucho sobre las teorías raciales, pero creo yo que la cultura y la idiosincrasia de un pueblo es mucho mas determinante que su genotipo. Sin embargo, sí estoy de acuerdo con la revisión del paganismo en ambos regímenes. Ya desde el Renacentismo, Maquiavelo llamaba a la vuelta al paganismo en contraposición del cristianismo que consideraba una religión de afeminados.

Por eso estoy de acuerdo con Alain de Benoist al sostener que Europa debe avanzar a una rehabilitación del paganismo como reemplazo de las religiones abrahámicas. Muy recomendable por cierto la lectura de su texto Más Allá de los Derechos Humanos: Defender las libertades, en las que critica a la idea de los derechos humanos por haberse convertido en una religión universalista que vendría a reemplazar al cristianismo sin ser distinto en lo esencial.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bloggeame-bloggeate.blogspot.com/
aesir_thunderforce
GRANJERO MONTAÑES CON POLIO
GRANJERO MONTAÑES CON POLIO
avatar

Cantidad de envíos : 9
Edad : 26
Fecha de inscripción : 29/12/2009

MensajeTema: Re: Diferencias entre el Fascismo y el Nacional-Socialismo   Lun Sep 01, 2014 3:01 pm

¿Y que opinan sobre la formación de un movimiento fascista revolucionario ateo, radical y anti-liberal? Una posible experiencia sería la de combinar elementos políticos y económicos del fascismo italiano previo a los Pactos de Letrán (es decir, lo que figura en el programa de los Fasci di Combatimento de 1919), pero también elementos estéticos de la Alemania nacional-socialista (arquitectónicos, militares, artísticos).

¡Sería un verdadero regalo a la vista! La estética actual es asquerosa, todas las capitales del mundo se parecen: son todos edificios de cristal muy similares y producidas en cadenas de montaje. Hay que regresar al estilo neoclásico de fines del siglo XIX, o sino la arquitectura que tenía en mente Albert Speer cuado diseño la "Nueva Berlin".

Les dejo unas imágenes para que se deleiten un poco imaginando una nueva era:













Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bloggeame-bloggeate.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Diferencias entre el Fascismo y el Nacional-Socialismo   

Volver arriba Ir abajo
 
Diferencias entre el Fascismo y el Nacional-Socialismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dudas entre tt01e y tt01d
» Alta tensión entre Stoner y Rossi
» Guerra abierta entre Mou y Valdano
» Video comparación entre xenón y halógeno
» Que casco me recomiendad entre estos ??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fuerzas Paganas De Choque Infante Barbarico :: GENERAL :: DEBATES-
Cambiar a: