Hola, junto con saludarlos, en esta sección posteare la saga de guerrero, son inventadas por mi persona así que cualquier semejansa con cualquier otra saga es netamente coincidencia. y esta fue escrita en el 2008 así que evitar confundir cons agas reales, si es que crean que se asemejen aunque sea en algo.
pd: Saldrán nombres de algunos Aesires. espero que les guste tanto como yo disfruto escribiendolas.
Saludos.
1.- el nacimiento.
La noche fría se mecía sobre el bosque, El gran Tyr y el valiente Ullr, se encontraban cazando en el bosque, pretendían obtener una gran presa para celebrar con algunos de los suyos la primera luna llena de enero. Ullrcon gran gracia avanzaba en el bosque rastreando a su presa ágilmente, mientras Tyr algo más tosco se abría paso a manotazos y pisotones siguiendo a su amigo.
Tras divisar la presa ambos tensan los arcos, sin embargo, antes que ambas divinidades dejen libres sus proyectiles la presa se escabulle entre los árboles.
Tyr decide recostarse y esperar que Ullr traiga la presa, así pues este último sonriendo, al mal humor del señor de la guerra, se sumerge entre la maleza.
Pasa un rato un Tyr mirando como la luna se muestra ante el ramaje del bosque empieza a decaer en un dulce sueño. Repentinamente un chirrido lo saca de su trance aumentando su casi olvidado disgusto, un sonido casi mudo, un sollozo, mínimo pero lo suficientemente grande como para incomodar el sueño de un dios.
Tyr se levanta y busca el origen del sollozo, se abre paso hasta llegar a un pueblo de sus seguidores, y se da cuenta de un hecho que causa expectación entre la gente de este pueblo, en la casa central hay reunida la gente del clan y miran silentes como una mujer en cuclillas, acompañada por 6 parteras, busca parir a un niño.
Su dolor es tan agónico que aunque su voluntad logra mantenerla silente, de alguna manera su espíritu se queja.
A su lado su esposo, un gran guerrero del clan, le toma la mano demostrando su afecto, sin embargo, los ojos se veían vacíos, casi testigo de lo que estaba por ocurrir.
Tyr alza la vista y ve como representada por una bruma, Frigga silente se acercaba a recoger el alma de aquel infante.
La mujer repentinamente alza la vista y ve como esa bruma espectral se acercaba sin que nadie más lo notara; Casi solo mirando la triste mirada de Frigga, se dio cuenta de lo que ocurriría y liberándose de la mano de su marido se abre paso entre la gente buscando escapar.
Su espíritu ya no sufría, sino que gritaba, gritaba por sobrevivir, pero la bruma debilito sus piernas haciéndola caer en brazos de un robusto joven que observaba desde la puerta.
Tyr se encontró con aquella mujer aferrándose de sus brazos, mientras la triste Frigga la envolvía lentamente.
Friggaentre sollozos decía lo siento.
La Joven miraba fijamente a al guerrero (Tyr), “Dale la oportunidad de vivir, abre mi vientre, que mi vida sea por la suya”
Tyr miro fijamente a los ojos de aquella mujer, ella no podía saber quien era el, ella no lo podía ver, no lo podía identificar…
La mujer se aferraba con tanta fuerza a la armadura del dios, que sus uñas de resquebrajaron y sangre broto por sus dedos.
“abre mi vientre, deja que el viva, mi clan necesita guerreros no mujeres enfermas, deja que mi hijo lleve mi vida”
Tyr entonces comprendió a aquella mujer, ella no era capaz de verlo, no era capaz de ver quien era el, sin embargo su convicción era tan grande, su amor a su progenie y su clan era tan inmensa que le pedía a un guerrero que le diera a su hijo la posibilidad de vida, la posibilidad de honrar su paso en esta tierra.
Tyr entonces sintió como una lagrima tibia caía sobre sus manos, aquella vida que imploraba se estaba lentamente esfumando.
Frigga estaba tan triste, sus manos que debieron dar una nueva vida, estaban llevándose a dos por mala fortuna. De repente, empezó a sentir que no podía llevarse los cuerpos era como si una fuerte energía vital se los arrebatase de las manos. Alzo la mirada y vio como una mirada penetrante, era el gran Tyr que la miraba fijamente: su voz salio profunda como del mismo abismo: “Mujer tu ya no tienes nada que hacer en este lugar, anda y derrama tus lagrimas de alegría en los campos para que crezca el trigo que alimentara a este niño y su estirpe, de alegría porque yo he decidido romper esta mala fortuna y he intervenido en su dolor.”
Frigga sorprendida mira a Tyr pero antes de que pueda decir algo. Este último abre el vientre de la mujer y saca al niño. La mujer sonríe mientras su vida se consuma y se transfiere al cuerpo del niño.
“Que tu pacto sea cumplido, tu vida por la de tu hijo, por tu sangre, por tus lagrimas y por tu perseverancia, he aquí ante los 9 juramentos, yo Tyr he de intervenir y le doy la oportunidad a este niño de ser digno de tu voluntad.”
Así es como en la primera luna llena de enero, mientras algunos dioses brindaban con carne de siervo, en un pueblo del clan Thurizung, se festejaba y se lloraba por un nacimiento y una muerte.
PD: Kort nació con una cicatriz en el rostro, un recuerdo de Tyr para que su espíritu no olvide, que el fue el fruto de la clemencia de su dios y del sacrificio de su madre.